Uno de los mayores enemigos del conjunto (y del planeta) son los desperdicios que se arrojan por los sifones de cocina, baños y por los inodoros. Seguro le interesará que no se tapen las cañerías de su casa o apartamento y mucho menos que el conjunto y todos sus residentes sean multados.
Por eso, estos son algunos de los elementos que jamas debes tirar por los sifones ni los inodoros
(Por favor comparta esta información con la persona que le ayuda en el aseo de su inmueble)
Tollas de limpieza "reutilizables"
Nuestro principal enemigo. Las toallas de limpieza reutilizables de cualquier marca que compramos en supermercados de cadena, no se disuelven en el agua y al arrojarlas al inodoro van acumulandose en la tubería de las torres y casas, tapandolas. Bótalas a la caneca, nunca a la tasa del baño.
Eamos notificó este mes a varios conjuntos residenciales de Mosquera, que arrojar este tipo de desechos a los inodoros, podría acarreales multas económicas. Informaron que hay gran represeamiento de pañales completos, estopa, una gran cantidad de pañitos húmedos, guantes, toallas higiénicas, tapabocas, ropa interior y preservativos. Arrojar este tipo de elementos a sifones e inodoros infringe el artículo 28 del Código Nacional de Policía y puede acarrear multas hasta de Treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legalesvigentes (SMDLV).
No arroje el papel higiénico al inodoro. Somos cerca de 4.000 personas viviendo juntos en el conjunto y como podrá entender semejante cantidad de papel higienico no se disuelve. Lo mejor es que uses una caneca en el baño y lo arrojes allí, no a la tasa del baño.
Por favor comparta esta información con los miembros de su familia
Grasas y aceites
El aceite de cocina y otras grasas, al enfriarse en la tubería de tu casa o apartamento, se adhieren a los tubos y acumulan hasta que los tapan. Después de fritar esos patacones, deje que el aceite se enfríe, embáselo y déjelo en el contenedor de aceites usados que está en el pasillo del cuarto de basuras.
El conjunto tiene una alianza con la empresa Alianza teams quienes recogen el aceite desechado en este contenedor.
Harina, arroz, pasta y cereales
Las harinas, arroces, pasta, cereales (y en general todos los restos de comida), al entrar en contacto permanente con el agua, aumentan su tamaño y se aglutinan formando una masa en los tubos, que termina tapóndolos. Mejor, siempre arrojelos a la caneca, no al sifón del lavaplatos.
Café y bolsas de te
Después de un delicioso café, no lo arroje al lavaplatos. El residuo sólido de café tiene la característica de apelmasarse, obstruyendo tu lavaplatos y las tuberías de la torre. Arrójelo a la caneca, o úsalo como abono en el jardín de su casa.
Las bolsas de te igualmente no se destruyen, además las cuedas se enredan e impiden que se desplacen en los tubos tapando las cañerías
Medicamentos
Los medicamentos, jarabes vencidos o que ya no vaya a usar, no los arroje al sifón o al inodoro. Si bien no tapan las tuberías, causan un inmenso daño ambiental.
Soda Cáustica y otros despatadores de cañerías
Contrario a lo que se cree, la soda cáustica y otros químicos pueden hacer más daño que bien; pueden corroen las paredes del tubo y los cristalizan reduciendo su resistencia. Adicionalmente estos quimicos al entrar en contacto con otras sustancias pueden pueden solificarse en la tubería agravando la situación.
Si necesita destapar la cañería del inmueble, primero arroje algunos litros de agua hirviendo al sifón o al inodoro, generalmente eso funcionará bastante bien. Si no se soluciona el problema entre en contacto con la administración y solicite ayuda del todero o del seguro de zonas comunes .
Comments